Católicos
25 de febrero del 2013

Los promotores de #elaplausomáslargo destacan que la coherencia de Benedicto XVI "arrastra, y mucho"

Es la iniciativa de muchos jóvenes, religiosos y laicos que manifestarán su cariño y apoyo a Benedicto XVI por todo lo que ha dado a la Iglesia y al Mundo. Esta iniciativa española, que puede seguirse a través del blog www.elaplausomaslargo.blogspot.com,  subraya una vez más el profundo carisma que el Papa Benedicto deja a su paso.


 

Los jóvenes madrileños tuvieron la iniciativa el 12 de febrero cuando Benedicto comunicó su renuncia. Desde entonces propusieron la idea en la web y reciben vídeos en el que las personas de todo el mundo realizan un gesto sencillo pero muy simbólico. En el blog se propone lo siguiente: "realizar un vídeo con aplausos de personas de los cinco continentes para enviárselo al Papa el 28 de febrero a través de su cuenta de twitter. Si quieres participar, grábate un aplauso sincero y envíalo a elaplausomaslargo@gmail.com."

Religión Confidencial se ha puesto en contacto con Álvaro  Sánchez, uno de los organizadores de la iniciativa, quien comentó que "la idea es superar el récord de aplausos en youtube que ahora mismo se sitúa en 80 minutos". Sobre Benedicto XVI el promotor piensa, junto a otros  jóvenes, que "desde su nombramiento se le ha tenido por una persona seria. Pero los jóvenes le tenemos mucho cariño y estamos muy agradecidos a su magisterio. Benedicto es un ejemplo para nosotros de lo que significa vivir la fe con coherencia".

En este momento están subiendo vídeos a su canal de Youtube, y editarán todos para superar la barrera de los 80 minutos. La conclusión de Álvaro fue contundente: "Con esto de los vídeos nos damos cuenta que una personalidad como Benedicto atrae no sólo a los jóvenes, sino a personas de todas las edades. Pues cuando una persona se manifiesta coherente y auténtica con la fe, arrastra y mucho".