MENSAJE DEL OBISPO

MENSAJE DEL SR. OBISPO DE SANTANDER ANTE LA ELECCIÓN DEL PAPA FRANCISCO

Acción de gracias, acogida y oración


Descargar versión *.pdf
Descargar audio
Descargar Mensaje del Obispo al Papa Francisco versión *.pdf

 

SANTANDER | 13.03.2013


Queridos Diocesanos:

         Durante estos días del mes de marzo estamos viviendo acontecimientos memorables en la historia de la Iglesia: la renuncia del Papa Benedicto XVI y la elección del cardenal Jorge Mario BERGOGLIO, S.J.  como nuevo Papa con el nombre de Francisco.

En comunión con toda la Iglesia hemos vivido con respeto y admiración la renuncia con plena libertad y por el bien de la Iglesia de Benedicto XVI, a quien le agradecemos de corazón su Pontificado intenso y luminoso. Le seguimos encomendando al Señor en esta nueva etapa de su vida dedicada al servicio de la Iglesia mediante la oración en la última peregrinación de su vida en esta tierra.

         Dios, Pastor eterno, que gobierna a su Iglesia con providencia constante, nos concede ahora un nuevo Pastor según su corazón, el Papa Francisco. Con inmenso gozo hemos acogido la noticia anunciada a los cuatro vientos en la plaza de San Pedro en Roma: Habemus Papam!

1. Nuestra primera actitud, nacida del amor, debe ser de acción de gracias al Señor, que ha edificado su Iglesia sobre la roca de Pedro y ha elegido para suceder al apóstol San Pedro a su siervo Francisco.  Bajo la guía del Espíritu Santo que lo ha escogido por la mediación del Colegio de Cardenales, tenemos la serena confianza de que Francisco conducirá a la Iglesia según el paso de Dios por los caminos de la historia en esta hora de Nueva Evangelización y en el Año de la fe.

2. Junto a la acción de gracias, disponemos nuestro corazón para la acogida cordial, en un clima de fe, de su persona por lo que el Papa es y representa. El Señor lo ha enriquecido y preparado con grandes dones  para este servicio.

         En la cadena de la sucesión apostólica en la Sede de Pedro, el Papa Francisco es el Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Pastor Supremo de la Iglesia Universal, “principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles” (Vaticano II, LG 23). En virtud de su ministerio, que proviene de Cristo, confirma a los fieles en la fe y apacienta a las ovejas de la grey de Cristo.

3. En esta hora providencial de gracia y salvación, nuestra Diócesis de Santander, sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos unidos a su Obispo, ofrece el homenaje de profunda adhesión y fidelidad renovada al Santo Padre Francisco y  ora insistentemente por Él, por intercesión de la Virgen María. Rezar por el Papa es una de las cosas más bellas que podemos hacer. Rezamos con una de las oraciones de la Misa por el Papa: “Oh Dios, que para suceder al apóstol san Pedro elegiste a tu siervo Francisco I como pastor de tu grey, escucha la plegaria de tu pueblo y haz que nuestro Papa, Vicario de Cristo en la tierra, confirme en la fe a todos los hermanos, y que toda la Iglesia se mantenga en comunión con Él por el vínculo de la unidad, del amor y de la paz, para que todos encuentren en ti, Pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna”.

Con mi afecto de siempre, gratitud y oración,

+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander

GABINETE DE PRENSA
Santander, 13 Marzo 2.013
www.diocesisdesantander.com 

 Prensa Obispado Santander, Tele:  942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00