Se revoca el archivo de la denuncia

Argentina: Sigue adelante el proceso contra Macri por divulgar los datos de una mujer que quería abortar

 

La justicia argentina continuará la investigación al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, por haber divulgado los datos y detalles de una paciente que intentó abortar en el hospital Ramos Mejía a fines del año pasado y cuyo caso llegó a la Corte Suprema. Así lo resolvió la Sala VI de la Cámara del Crimen al aceptar los argumentos del fiscal Eduardo Itoyz para que se active la investigación, y al considerar «prematuro» el archivo de la denuncia.

01/03/13 9:39 AM


(Eldiario24/InfoCatólica) «Compartimos la postura del representante del Ministerio Público Fiscal, por cuanto resulta necesario citar a la denunciante para delimitar, en la medida de lo posible, el objeto procesal a investigar», indicó el tribunal al pedir al juez de primera instancia Raúl García que cite a la denunciante, la legisladora María José Lubertino.

Se trata de una causa iniciada por una denuncia de la diputada porteña, quien acusó a Macri de haber divulgado el lugar y fecha en que una paciente iba a realizar un aborto en octubre del año pasado. La mujer había denunciado ser víctima de una red de trata.

Finalmente la joven, tras una decisión de la justicia que le impedía abortar, logró un fallo favorable de la Corte Suprema y pudo acabar con la vida de su hijo no nacido en otro centro médico semanas más tarde. La mujer obtuvo un fallo clave de la Corte que autorizó la práctica del aborto no punible.

Semanas atrás, el fiscal Itoyz mantuvo el recurso de la fiscal de instrucción Dora Olivieri quien apeló el archivo de la causa dispuesto por el juez en lo Correccional Raúl García, quien había sostenido que no hay una imputación concreta que permita encuadrar los hechos en alguna figura penal.

La defensa de Macri considera que no surgen elementos nuevos como para que se investigue el hecho, luego del archivo dictado en primera instancia.