“El arte de ser solidarios”, el programa que Pueblo de Dios emite este domingo en La 2 de Televisión Española


 

Pueblo de Dios, el espacio religioso que se emite en la mañana del domingo en La 2 de Televisión Española, a las 11:30 horas, se desplaza este día 3 de marzo a la diócesis de la Seu d’Urgel. Con 16.000 habitantes y un rico patrimonio histórico, cultural y social, la diócesis se remonta al siglo V.

Y allí la Cáritas diocesana y las parroquiales, como la de Balaguer, muestran la cara amable de la solidaridad en una sociedad donde las desigualdades son abismales.

El equipo de televisión que dirige el sacerdote Julián del Olmo ha grabado en la Seu un programa que lleva el título “El arte de ser solidario”, donde las imágenes retratan ese gesto de comunión eclesial.

Podrá verse al final de la retransmisión de la Santa Misa desde la parroquia San Dámaso, que realiza el espacio El Día del Señor (10:25 horas), y que este mismo domingo se centra en la celebración del Día de Hispanomérica en todas las diócesis españolas.

Por su parte y con anterioridad, el programa religioso Últimas preguntas (10:00 horas) ofrece esta semana el trabajo que realiza la ONG Entreculturas. También se referirá a la magnífica obra de arte el “Crucifijo”, de Francisco Lomas.