Diócesis
01 de marzo del 2013

Los universitarios madrileños organizan un homenaje a Benedicto XVI

Los universitarios de Madrid, que estuvieron muy cerca de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, han organizado su particular despedida al ya Papa emérito. Será el día 5 de marzo y participará un importante elenco de profesores de varias universidades.


 

Programado para el próximo martes, 5 de marzo, dará comienzo a las 19,00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UCM. Presidido por monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid, comenzará con la presentación del Homenaje, y la  intervención de Raúl Canosa Usera, Decano de la Facultad de Derecho de la UCM. A continuación se proyectará el audiovisual 'Santo Padre universitario', y Pilar Laguna Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, esbozará la 'Biografía intelectual de Benedicto XVI'. La lección magistral, 'La relación de la fe y la razón en los discursos universitarios de Benedicto XVI', será impartida por Javier Prades López, Rector Magnífico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso. El acto, que concluirá con la intervención de monseñor Franco, será moderado por el doctor Rafael Palomino Lozano, catedrático de la Universidad Complutense. La Coral Universitaria San Pablo CEU y la Escolanía del Monasterio de El Escorial se ocuparán de amenizar la con interpretaciones musicales.

El delegado de Pastoral Universitaria de Madrid, el Padre Feliciano Rodríguez, ha dirigido unas palabras a la comunidad universitaria en las que recuerda al Papa como "un hombre excepcional. A su preclara inteligencia que le acredita como uno de los mejores intelectuales del siglo XX, se añade su extraordinaria categoría humana y su experiencia como Papa. Todo ello hace que su personal biografía sea una de las más fascinantes del siglo XX y del actual".

Especial mención hace de la cita de El Escorial: "el inolvidable Encuentro que tuvo con profesores universitarios en el Monasterio de El Escorial en agosto de 2011, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, le vinculó de manera muy estrecha a nuestras Universidades españolas. Su mensaje lleno de sencillez y de profundidad, todavía sigue siendo objeto de estudio y admiración para muchos".