Podrían publicar una carta pastoral sobre la educación

Plenaria de los obispos paraguayos sobre la educación católica y las próximas elecciones en el país

 

Los obispos del Paraguay inician hoy su 197 asamblea plenaria. En agenda figura la elaboración de un mensaje sobre los comicios generales del 21 de abril, en el que instarán a todos los paraguayos a participar y a elegir libremente a las autoridades. También concretarán una carta pastoral sobre la educación católica en el país. Ante la situación de Sede Vacante, en cada una de las sesiones los religiosos dedicarán un momento de reflexión y oración para que el nuevo papa sea un gran pastor que conduzca con inteligencia a la numerosa feligresía católica.

04/03/13 8:09 AM


(Abc.com.py) Hoy, los obispos recibirán al nuncio apostólico en el Paraguay, Mons. Eliseo Antonio Ariotti, con quien analizarán la marcha de la vida de la Iglesia. El representante del Vaticano dará a conocer las directivas de la Santa Sede y los procedimientos previos que se viven antes del inicio del cónclave.

En la agenda de la asamblea figura también el estudio de la situación nacional y la propuesta de elaboración y publicación de un mensaje con motivo de las próximas elecciones generales del 21 abril de 2013, que de acuerdo a experiencias anteriores, será una exhortación a todos los paraguayos a participar y a elegir libremente a las autoridades, para consolidar el proceso democrático.

Los obispos dedicarán igualmente varias sesiones al estudio de una propuesta de Carta Pastoral sobre Educación Católica, un documento que ya ha sido trabajado por varias comisiones y que será analizado en detalles en esta ocasión para sumar aportes y enriquecer el contenido.

En esta primera asamblea del año, entre otros temas, también se recibirán los informes sobre el inicio del año lectivo 2013 del Seminario Mayor Nacional del Paraguay y del Instituto Superior de Teología.

Al finalizar la sesión de mañana, los obispos se trasladarán hasta la sede del Seminario Mayor Nacional donde pondrán en posesión de cargo al nuevo rector, el Pbro. Dr. Cristino Bohner Bauer.

Por otra parte, la Iglesia en Paraguay sigue esperando la designación de nuevos obispos para Concepción, Vicariato Apostólico del Chaco Paraguayo, San Pedro y Encarnación.