Inició su andadura en septiembre de 2009

El Cardenal Rouco bendice el edificio definitivo del colegio Edith Stein

 

Este pasado viernes, día 1 de marzo, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, visitó el colegio Edith Stein para bendecir las nuevas instalaciones . El acto de inauguración y bendición consistió en una recepción con intervenciones previas de representantes de alumnos, padres, profesores, equipo directivo. Seguidamente tuvo lugar la Santa Misa y la bendición del nuevo edificio.

03/03/13 5:29 PM


(CES) El Colegio Edith Stein inició su andadura en septiembre de 2009 con apenas 100 alumnos en un complejo modular prefabricado, y después de un largo y costoso recorrido de tres años, en septiembre de 2012, se realizó el traslado al edificio que comprende tres pabellones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, con un total de 12.000 m2 en aulas y 5000 m2 de aparcamiento subterráneo.

Este año cuenta con 700 alumnos y su objetivo es alcanzar los 1800 alumnos en el año 2018.Es una apuesta por mejorar la educación en una zona donde el índice de fracaso escolar es preocupante.

El Colegio ha querido poner el nombre de Edith Stein porque es un modelo para todos los maestros y educadores, poseía la capacidad de asombro, le fascinaba el método filosófico para conocer la realidad de las cosas y anhelaba acogerse a la verdad, hasta que finalmente, la encontró por medio de una búsqueda incansable de unidad entre ciencia y filosofía, razón y fe, pensamiento y vida. Y como ella dijo: “Quien busca la verdad, busca a Dios aunque no lo sepa”. En este sentido, el Cardenal Rouco, durante su intervención de bienvenida, tuvo unas amables palabras hacia el colegio por el cariño que él mismo tiene a la figura y pensamiento de Edith Stein.

El Grupo Chesterton Educación, promotor del colegio concertado Edith Stein, se propone, desde una sólida y clara identidad cristiana y con un fuerte sentido de pertenencia a la Iglesia, desarrollar una educación integral de la persona, buscando siempre la verdad y aspirando al bien en todas sus conductas a través de la razón y de la fe. La misión del centro educativo es ofrecer a las familias una educación de calidad que persiga el éxito personal y académico de todos sus alumnos, desde 1 año hasta la universidad. Y su visión de futuro es convertirse en un referente en la aplicación de pedagogías innovadoras