En una entrevista a la Revista Forbes

De Guindos dice ser católico y no estar en contra del matrimonio homosexual ni de la actual ley del aborto

 

«Yo soy católico, pero no estoy en contra del matrimonio entre homosexuales, porque creo que en este tipo de cuestiones los derechos individuales son fundamentales» y «Lógicamente, no estoy a favor del aborto (…) Pero tampoco modificaría la legislación actual». Con esas palabras se ha manifestado el Ministro de Economía, Luis De Guindos en una entrevista concedida a la Revista Forbes.

06/03/13 12:47 PM


(HazteOir) La gestión de la crisis económica en España está en manos de Luis de Guindos, el ministro que esta semana declara a la revista Forbes una cosa y la contraria sobre el aborto y el llamado «matrimonio» homosexual.

Forbes lanzará este viernes el primer número de su edición española y la entrevista con el ministro de Economía ocupa un lugar destacado.

De Guindos fue el presidente de Lehman Brothers en España en el momento de su quiebra y uno de los más destacados teóricos liberales de la desregulación en los seminarios y publicaciones de FAES, el think tank del PP. Pero ahora reniega de ese pasado y presume de socialdemócrata y hasta de haber nacionalizado bancos:

«No soy neocon. Yo defiendo el Estado del Bienestar, entre otras cosas, porque en España, como en Europa, tenemos un contrato social en el que el Estado juega un papel regulador importante. ¿Y eso de ser ultraliberal o neocon? He tenido que nacionalizar algún banco, como me recuerda a veces el presidente Rajoy, quién lo iba a decir».

El ministro responde lo siguiente cuando Forbes le pregunta por el aborto y el llamado «matrimonio homosexual»:

«Yo soy católico, pero no estoy en contra del matrimonio entre homosexuales, porque creo que en este tipo de cuestiones los derechos individuales son fundamentales. Lógicamente, no estoy a favor del aborto. Si una hija mía se viera en esa situación, siempre le recomendaría que no abortara. Pero tampoco modificaría la legislación actual».

Así que, el ministro de Economía declara que no está a favor del aborto, pero sí de la Ley Aído, y se proclama «católico» pero partidario de equiparar el matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo porque, dice, es una cuestión de «libertad individual».