El presidente falleció ayer

Los obispos venezolanos hacen un llamamiento a la unidad nacional tras la muerte de Hugo Chávez

 

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González Zárate, ha hecho un llamamiento a la «unidad nacional» para afrontar el «hecho doloroso» de la muerte del presidente del país, Hugo Chávez, ocurrida este martes a causa de un cáncer. El cardenal Urosa ha recibido la noticia del fallecimiento de Chávez en Roma, donde se encuentra para asistir al cónclave para la elección de un nuevo Sumo Pontífice. El purpurado desea que la sensatez se imponga en su país.

06/03/13 8:32 AM


(EP/InfoCatólica) «En este momento todos debemos poner nuestros mejores sentimientos», ha dicho Mons González Zárate, en declaraciones al programa de televisión 'Aló, ciudadano'. «La muerte no es el final de la vida, sino que abre paso a una vida plenamente feliz, al lado de Dios», ha recordado.

En la misma línea, se ha expresado el primado de la Iglesia Católica de Venezuela, el arzobispo de Caracas y cardenal Jorge Urosa Savino. «En Roma, donde me encuentro para participar en el cónclave para elegir al nuevo Papa, recibí la noticia de la muerte del presidente Chávez, por quien elevo plegarias al Señor para el eterno descanso de su alma», ha dicho.

El cardenal, que celebrará en Roma una Misa por el eterno descanso del alma del presidente fallecido, se ha sumado a los numerosos llamamientos que se han producido en las últimas horas a la paz y a la calma en Venezuela. «Hago votos por que la sensatez y la armonía reinen en el país», ha indicado a Vale Televisión.. Además ha solicitado que se «apliquen los mecanismos previstos en la Constitución»