Sus congresistas rechazan el veto del gobernador demócrata

Arkansas prohíbe los abortos a partir de las doce semanas de gestación

 

El Congreso del estado Arkansas aprobó hoy una ley para prohibir sin excepción el aborto después de las 12 semanas de gestación, lo que establece el marco más restrictivo de todo Estados Unidos. Las dos cámaras del Congreso de Arkansas han rechazado por mayoría el veto a la ley ejercido por el gobernador demócrata Mike Beebe, con lo que en verano podría entrar en vigor la propuesta legislativa.

07/03/13 9:08 AM


(Efe/InfoCatólica) Arkansas ya tiene una de las legislaciones sobre el aborto más restrictivas de Estados Unidos. El Congreso de ese estado del sur estadounidense, de mayoría republicana, ha rechazado la propuesta del gobernador de fijar el umbral para abortar en las 20 semanas, entre dos y cuatro semanas más temprano que en el resto del país.

Un portavoz de Beebe indicó que el gobernador considera la nueva propuesta de ley inconstitucional y que la resolución final deberá ser decidida por los tribunales en Estados Unidos.

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) ha asegurado que denunciará la ley de Arkansas por anticonstitucional, ya que la considera una intromisión en la vida privada de una mujer.