8.03.13

El Cónclave se abrirá el 12 de marzo

A las 6:17 PM, por Andrés Beltramo
Categorías : Sucesión Papal

La noticia debió ser comunicada a las 19:00 horas romanas de este viernes 8 de marzo, pero la nota del portavoz vaticano Federico Lombardi fue transmitida a los periodistas a las 17:30. Una hora y media antes. Con un detalle: El comunicado, así como se envió, señala que la votación para la fecha del Cónclave tuvo lugar en una Congregación de cardenales que duró de 17:00 a 19:00. O en el staff comunicativo de la Santa Sede alguien tiene el don profético o la minucia se le pasó al equipo del sacerdote jesuita. Por lo pronto aquí la información oficial:

“El Colegio de cardenales ha decidido en la octava Congregación General que ha tenido lugar esta tarde desde las 17:00 a las 19:00 horas que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo de 2013. Por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa ‘Pro eligendo Romano Pontífice’. Por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave".

Nota Bene.- Algunos minutos después de la nota inicial enviada por Lombardi, la sala de prensa del Vaticano emitió un boletín oficial que ya no contenía el horario de la Congregación de los cardenales. Para evitar equívocos, vio.