9.03.13

El Bingo del Vaticanista: ¡¡a disfrutar!!

A las 6:19 PM, por Juanjo Romero
Categorías : General

 

Ya tenemos la fecha de inicio del Cónclave, 12 de marzo. Varios millares de periodistas se han desplazado para cubrir el acontecimiento. La mayoría no sabe de qué va la cosa, y después de una semana ya no dan ni para inventarse historias.

La capacidad para repetirse unos a otros está agotándose. Las limitaciones profesionales empiezan a ser muy visibles.

Podría ocurrir que estas alturas empieces a molestarte con los vaticanistas. Quizá para evitarlo encomiendas especialmente a los cardenales, de una u otra forma, pero aún así no consigues quitarte de encima ese no-se-qué.

No te preocupes, pero te recomiendo que seas capaz de disfrutar de los pequeños placeres de la creación. Te propongo el «Bingo del Vaticanista». Elige una «pieza informativa» e imprime varias copias del cartón que te proporciono.

Según vayas leyendo (o escuchando si es en televisión/radio) tachas el «lugar común», la frase hecha. Si juegas en grupo te recomiendo rapidez, en un solo artículo puedes acabar con todo el cartón.

Para entrenarte puedes empezar con los vaticanistas españoles, pero, por favor, no pienses que este nivel por ser muy bajo suponga que el juego esté amañando.