10.03.13

Dedicado a todos los que me ofenden en este Blog

A las 7:27 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

La parábola del hijo pródigo que leemos este domingo en la Santa Misa tiene una doble dimensión absolutamente actual. El hijo derrochador de su fortuna de mala manera es el prototipo de pobre pecador que somos cualquier persona que camine por la vida, porque quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

El otro hijo, el “obediente y perfecto” es quien se enfada que al pecador, vuelto a casa, el padre le haga una fiesta en su honor matando el ternero cebado y meta música y baile.

Llevo una temporada en este Blog El Olivo, donde varios lectores comentaristas se presentan como el hermano “obediente y perfecto”, que se erige, sin nadie pedírselo, en maestro de virtudes contra el pobre pecador que firma estas líneas. Estos comentarios escritos atacando directamente mi persona no salen ni saldrán nunca, pero hoy, cuarto domingo cuaresmal, les comunico que me están haciendo mucho bien espiritual sus recriminadores, sus palabras de malísimo tono, sus actitudes de ciber acoso, sus recuerdos de mis antepasados…..

A la vez que les comunico que me hacen mucho bien espiritual, porque rezo por su conversión como conseguí una de uno del que ya hablé aquí en un post pasado, también deseo darles a conocer la siguiente noticia que cuelgo entera tal cual:

“LD/Agencias 2013-03-09
La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet, el triple que el año anterior, según los datos del balance realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

En un comunicado, la Policía ha advertido de que el número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente durante el ejercicio pasado.

Este aumento de denuncias se explica por la penetración de smartphones entre los españoles, por el uso de aplicaciones de mensajería y por la conexión a redes sociales desde el móvil en los dos últimos años.

Desde la unidad central de investigación tecnológica en 2012 se han abierto 76 nuevos casos que afectaban a adultos, lo que ha supuesto 65 detenciones. También se han abierto 103 expedientes sobre víctimas menores, que acabó con 262 detenidos.

La Policía ha recordado que la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o contra la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre los internautas.”

Sepan esos comentaristas escondidos en sus motes, que dejan huellas de su presencia en el ordenador. No he guardado ningún dato de nadie esperando la conversión de alguno, aunque de todos es bastante difícil.

Sepan esos comentaristas escondidos en sus motes, que dejen de molestar porque esa postura no les conduce a nada. El mejor consejo, además de mi oración por ellos, es que acudan a un psiquiatra, donde seguramente les curarán sus furiosas formas de atacar a un elemental cura que procura evangelizar a quienes acercan sus ojos a esta pantalla que son muchísimos más y mejores amigos, que el reducido número de gentes ofensoras.

La noticia colgada está situada aquí.

Tomás de la Torre Lendínez