Impiden la celebración de una Misa por la elección del Papa

Ultraizquierdistas ocupan la Catedral de Buenos Aires

 

Unos 200 manifestantes de extrema izquierda ocuparon ayer la Catedral de Buenos Aires y amenazaron con quedarse allí por tiempo indefinido. Se trata de integrantes del «Movimiento Popular La Dignidad» que se quejan por el subsidio que el gobierno de Mauricio Macri otorga a las escuelas católicas. Su irrupción impidió la realización de una misa especial por la elección del nuevo papa y que iba a contar con la presencia de seis obispos argentinos.

13/03/13 12:50 PM


(Agencias/InfoCatólica) Laura, una de las manifestantes, dijo al canal C5N que la «ocupación» de la sede religiosa es «en defensa de la educación pública y en contra del subsidio a las escuelas confesionales».

La dirigente agregó que «más del 50 por ciento de los colegios confesionales son subsidiados por el gobierno de (Mauricio) Macri, cuando hay 7.000 chicos sin vacante en las escuelas de la ciudad».

«Queremos que el gobierno porteño no subsidie más a las escuelas privadas», exigió a la vez que pidió la presencia y la respuesta del ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich.

«El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de construir escuelas en zona sur decidió subsidiar privadas. Las puertas estaban abiertas, ingresamos a la Catedral, y estamos instalando carteles adentro y afuera, con la intención de quedarnos hasta que nos den una respuesta», denunció Laura.

«Sabemos que es un problema político e ideológico, pero nos vamos a quedar lo que sea necesario», amenazó. Finalmente abandonaron la Catedral a las 7 de la tarde, hora local.

Respuesta oficial

Fuentes de la cartera educativa señalaron que la Ciudad y Movimiento Popular Dignidad gestionan 4 jardines comunitarios desde hace 9 años y resaltaron que es el Gobierno de la Ciudad quien aporta el personal docente a dicha organización social.

Las mismas fuentes señalaron que el viernes 8 de marzo los referentes de la organización social mantuvieron una reunión con funcionarios donde solicitaron más personal docente. Y subrayaron que en dicha oportunidad no hubo reclamos sobre los aportes a la educación privada.

En tanto, un comunicado del Ministerio de Educación porteño vinculó al Movimiento Popular Dignidad con una «manifestación violenta» la semana pasada «en las oficinas de la Subsecretaría de Equidad amenazando a una funcionaria».

En cuanto al reclamo, el comunicado argumentó que «los aportes a la escuela privada van en su totalidad al salario de los docentes».