La oposición abandona el parlamento

Los seguidores de Kirchner se niegan a interrumpir un homenaje a Chávez para dar la enhorabuena al nuevo Papa

 

El bloque oficialista en el Parlamento argentino se ha negado a interrumpir el homenaje dedicado al recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que se estaba celebrando en el momento en el que se conoció que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio se convertía en el nuevo Papa con el nombre de Francisco. La oposición pidió hacer un receso para dar la enhorabuena al Santo Padre. Ante la negativa, los diputados no oficialistas abandonaron el parlamento

14/03/13 9:03 AM


(EP) El líder del bloque oficialista, Agustín Rossi, felicitó al Santo Padre y anunció que impulsarían una felicitación en el Parlamento para el nuevo Papa. «Queremos expresar nuestro beneplácito», ha indicado Rossi al conocerse la noticia.

Después, los partidos opositores solicitaron interrumpir el acto dedicado a Chávez para dedicar unas palabras al nuevo Sumo Pontífice. Sin embargo, los kirchneristas se negaron y siguieron con el homenaje previsto, según ha destacado el diario 'Clarín'.

El bloque oficialista Frente para la Victoria se negó a aceptar la petición del diputado Omar de Marchi, que instó al Parlamento a abrir un cuarto intermedio en el homenaje al mandatario venezolano para dar la enhorabuena al cardenal Bergoglio.

Tras una primera negativa por parte de los kirchneristas, la diputada opositora Graciela Camaño insistió en la petición. Al final, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dio la palabra a la parlamentaria Adela Segarra, que siguió con el homenaje al mandatario venezolano.

Entre gritos de «`Resentidos, maleducados!» contra los kirchneristas, la oposición fue abandonando la Cámara Baja después de que varios diputados aplaudieran la elección del cardenal argentino como nuevo Papa.