Rezará para que su papado sea una fuente de paz

El Patriarca de Constantinopla felicita de todo corazón al Papa Francisco

 

El patriarca ecuménico de la Iglesia Ortodoxa, Bartolomé I, se ha sumado a las felicitaciones por la elección del nuevo papa Francisco, al que ha transmitido su deseo de consolidar el diálogo para la unión de ambas iglesias. Con «felicidades de todo corazón y saludos muy sinceros», arranca la carta de Bartolomeo a Francisco, encabezada y firmada a mano y hecha pública hoy en la web del patriarcado ecuménico, cuya sede se halla en la ciudad turca de Estambul (Constantinopla).

14/03/13 4:34 PM


(Efe) «Reciba nuestras fervientes oraciones para que su papado sea una fuente de paz en nuestro mundo de atribulaciones y divisiones, un refugio para los pobres ante el Señor y los hermanos y hermanas que sufren», escribe Bartolomeo I.

Concluye su misiva con el deseo de que la elección de Francisco I sirva para superar el cisma que divide a la Iglesia Católica y a la Ortodoxa desde el año 1054.

«Que continúe nuestro viaje hacia la reconciliación y la consolidación del diálogo por la unidad de nuestras iglesias hermanas», desea el patriarca.

Bartolomeo I ya había expresado su propósito de superar las diferencias entre católicos y ortodoxos y de trabajar por la reunificación de las dos iglesias en una entrevista concedida a la prensa turca al recibir la noticia de la renuncia de Benedicto XVI.