14.03.13

¿Qué piensa usted del papa Francisco?

A las 10:01 AM, por Jorge
Categorías : Sin categorías

 

Gente hay que me lo pregunta. Pues servidor no tiene problema en hablar clarito, ya lo saben. Así que estas son mis reflexiones sobre el papa Francisco:

1. Doy gracias a Dios por la figura del papa, que es uno de los grandes tesoros de la Iglesia. El papa nos mantiene en la unidad, fortalece nuestra esperanza y aviva la fe del pueblo de Dios. El papa, sea Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco, es el papa. Al papa mi fidelidad y mi oración.

2. A la quinta votación. Y necesitando dos tercios de los electores. Una gran sensación de normalidad en el seno de la Iglesia que echa al traste esas historias de conjuras, facciones y luchas internas.

3. Me gusta la experiencia pastoral de Francisco: párroco, maestro de novicios, profesor… Me gusta que no sea un “curial” y es toda una novedad un papa hispanoamericano.

4. Su sencillez nos va a hacer un bien.

5. Tengo la impresión, ayer lo vimos, que sabrá conectar muy bien con la gente, que será un buen comunicador.

6. Y en definitiva creo que tenemos el papa que la Iglesia necesita, cosa que ya hubiera dicho ayer por la mañana saliera quien saliera. Es Dios el que está detrás y Él sabrá lo que necesita su Iglesia.

Ahora es el momento de rezar por el papa y manifestarle nuestro respeto, obediencia y afecto.