«Monja» benedictina

Forcades: «La inmunidad de Benedicto XVI como posible encubridor de pederastia me parece una decisión inadecuada»

 

Sor Teresa Forcades, monja benedictina, concedió el martes una entrevista a «El Periódico» en la que da su opinión sobre la situación social en medio de la crisis económica y el capitalismo. Al final responde a una pregunta sobre la actualidad vaticana. La religiosa responde: «La inmunidad de Benedicto XVI, respecto de su requerimiento judicial como posible encubridor de pederastia -inmunidad que se mantendrá, siempre que siga en el Vaticano-. Me parece una decisión inadecuada, y veo que nadie lo cuestiona».

14/03/13 1:53 AM


(El Periódico/InfoCatólica) Carme Escales entrevista a Sor Teresa Forcades para El Periódico. Esta es la última pregunta de la periodista:

-De la actualidad vaticana, ¿qué es lo que más le llama la atención?

A lo que la religiosa responde:

-La inmunidad de Benedicto XVI, respecto de su requerimiento judicial como posible encubridor de pederastia -inmunidad que se mantendrá, siempre que siga en el Vaticano-. Me parece una decisión inadecuada, y veo que nadie lo cuestiona. Esa inmunidad demuestra de nuevo que la estructura de institución eclesial es opaca y no representa a la mayoría de católicos.

Ver resto de la entrevista aquí