«Sorprende» por su «gran sencillez y humildad»

El secretario y portavoz de la CEE describe al Papa Francisco: «Tiene el perfil de un santo»

 

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado que Jorge Mario Bergoglio, elegido nuevo Papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco, tiene «el perfil de un santo» y destaca que es «muy cercano a la Iglesia y a los obispos españoles», que le conocieron en persona durante unos ejercicios espirituales que impartió en España en 2006.

14/03/13 1:10 AM


(Agencias) «Es un Papa que habla español y nos conoce mucho», ha insistido Martínez Camino, quien señala que han vivido este momento con «mucha alegría». En este sentido, se ha mostrado convencido de que «será un Papa excelente» y añade que confía en que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, le haya expresado la «plena disposición» de la CEE para participar en la nueva evangelización.

Martínez Camino ha añadido que se trata de una persona que «sorprende» por su «gran sencillez y humildad». Asimismo, en su condición de jesuita, el portavoz de la CEE ha reconocido que siempre oyó hablar de él «con admiración» por la labor que venía desarrollando en Argentina.