15.03.13

Habemus Papam

En el día de hoy he notado dos cosas:

Ha incrementado considerablemente el número de visitas al blog, cuyo destino es este post: Crítica constructiva al ecumenismo de cardenal Jorge Bergoglio y del padre Rainiero Cantalamessa

Ahora que el cardenal Jorge Bergoglio es nuestro actual pontífice Francisco, algunos comentaristas de Infocatólica han hecho comentarios alusivos en algunos blog o noticias de este portal. Es por esto que he creído oportuno hacer algunas aclaraciones:

- Fue escrito por una buena amiga que sugirió compartirlo en el blog, y lo hice porque estaba (y estoy) sustancialmente de acuerdo con lo que ella señalaba. No era una noticia ni representaba la línea editorial del portal, sino la opinión una amiga y la mia. Ver al predicador del Papa y a un cardenal de la Iglesia arrodillados mientras un pastor protestante ora y le impone las manos es un gesto en mi opinión equívoco.

Con equívoco quiero decir que puede no ser interpretado correctamente por todos los que lo observan y dar una impresión errónea a algunos fieles católicos, por tanto lo mejor sería que gestos así no ocurrieran ni se repitieran, sobre todo ahora que se trata del Papa.

- Se trataba de crítica constructiva. Estaba bien claro que me refería al predicador del Papa y a un cardenal de la Iglesia Católica, y precisamente por eso traté de conducirme con el mayor de los respetos (de hecho, no di paso a ninguno de los comentarios que consideré irrespetuosos).

Dicho esto, pues la verdad que estoy muy feliz de que tengamos un nuevo Papa como Francisco, del que aunque sabía muy poco, pero por lo poco que he venido leyendo se ve que es un Papa que dice las cosas claras y valentía no le falta. Y aunque no fuera así, es el sucesor de Pedro, por el que debemos orar para que Dios le sostenga para conducir la Iglesia de Jesucristo, y al que debemos los católicos obediencia, respeto y cariño.