Patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos

Patriarca Sabbah: «Los grandes del mundo vienen a visitarnos, pero nuestra situación no cambia»

 

«Todos los grandes del mundo vienen a visitarnos. Llegan y se marchan, y nuestra realidad no cambia. Nosotros permanecemos en la misma situación». Así lo ha asegurado a la Agencia Fides el Patriarca emérito de Jerusalén de los Latinos, Michel Sabbah al comentar la primera visita a Israel, los territorios palestinos y Jordania, que el presidente Barack Obama está haciendo en estos días. Según S. B. Sabbah, «en relación al conflicto palestino-israelí ninguna presión externa puede cambiar las cosas. Sólo Israel puede decidir caminar por el camino de la paz o mantener el statu quo».

22/03/13 8:25 AM


(Fides/InfoCatólica) «Nadie puede cambiar esta situación desde el exterior. Todo está en manos de Israel», afirma el prelado, quien sin embargo no hace referencia alguna a la violencia de Hamas.

El Patriarca emérito, en vista de las próximas celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, también hace referencia a las dificultades que los cristianos y los musulmanes de los territorios palestinos viven para poder acceder a los lugares santos de Jerusalén.

«Desde el año 1993», dice S. B. Sabbah a Fides «los Cristianos y musulmanes de los Territorios palestinos deben obtener permisos militares para ir a rezar. Aquí para orar no se puede ir directamente a Dios, se debe pasar primero por los militares, para pedir permiso»