Había corregido a Mn. Eduard en tres ocasiones

El obispo de Solsona destituye al arcipreste de la Segarra

 

Por la publicación en la Hoja Interparroquial «Haciendo camino», de escritos propios y de otros autores manifestando opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesia y, sobre todo, criticando abiertamente a la jerarquía y su servicio ministerial. En una carta abierta a todos los sacerdotes de la diócesis de Solsona, el obispo Xavier Novell ha comunicado que «ha pedido la dimisión» de Mn. Eduard Ribera, de 77 años, como arcipreste de la Segarra y que «él, lealmente, ha aceptado dejar el cargo».

23/03/13 7:27 PM


(NaciónDigital/Infocatólica) El obispo de Solsona justifica la decisión que ha «tratado de evitar, pero que finalmente, fiel al encargo de obispo de la diócesis, he tenido que tomar.»

En la carta explica que desde el mes de octubre, Mn. Eduard Ribera y los demás responsables de la Hoja Interparroquial «Haciendo camino», publicaban escritos propios y de otros autores a veces manifestando opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesia y, sobre todo, criticando abiertamente la jerarquía y su servicio ministerial. Desde entonces, había corregido a Mn. Eduard en tres ocasiones, dos de ellas mediante entrevista personal, pidiéndole que dejara de publicar textos de este tipo y notificándole en la última que, teniendo presente que la condición para nombrarlo arcipreste fue evitar precisamente este tipo de publicaciones, si no se corregía le debería pedir la dimisión.

La gota que ha derramado el vaso ha sido el último fin de semana, cuando la hoja «Haciendo Camino» ha publicado nuevamente un artículo en la misma línea, aprovechando un comentario al reciente homenaje a Mn. Huguet.

Después de escuchar la opinión de los miembros del Consejo de Gobierno, Novell le ha pedido personalmente la dimisión de arcipreste, reconociéndole que «me entristecía hacerlo porque reconozco el buen trabajo realizado como arcipreste y la magnífica visita pastoral que hicimos el año pasado».

Para sustituir a Mn Eduard Ribera, el obispo de Solsona ha decidido nombrar arcipreste a Mn. Xavier Romero, rector de Cervera.