«El cristianismo se predica en muchas tiendas»

Preocupación entre los Guardianes de la Revolución islámica iraní por los folletos de evangelización de protestantes

 

La agencia iraní semi-oficial Fars, cercana al cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, ha publicado recientemente una declaración de Hojatol-Eslam Mohammad Hassan Akhtari en la que el Secretario General de la organización pro-gubernamental conocida como «Ahl Al-bayt World Assembly» ha expresado palabras de advertencia acerca de las iniciativas de evangelización llevadas a cabo en particular por grupos cristianos evangélicos.

26/03/13 10:23 AM


(Fides) «El cristianismo se predica en muchas tiendas en la ciudad islámica de Mashhad. Folletos y panfletos cristianos llegan a las puertas de las casas sin restricciones», ha declarado con preocupación Akhtari durante una conferencia celebrada en Qom.

Al mismo tiempo, Akhtari ha comparado la activad evangelizadora de los cristianos evangélicos al de los seguidores del Bahaismo (un movimiento religioso con matices sincretistas nacido dentro del Islam, que se caracteriza por una fuerte apertura a la modernidad y la ciencia). «Los cristianos y los seguidores del bahaismo», ha dicho Akhtari «están promoviendo activamente su fe en el país. Estas actividades son particularmente evidentes en las provincias de Teherán y Alborz. (...) Nosotros debemos lanzar miles de sitios web y libros para reaccionar ante esta ola de evangelización». Según el sitio especializado Mohabat News, se están difundiendo noticias e información infundada y no documentada sobre la propagación del proselitismo evangélico en Irán, «para empujar al órgano de seguridad a tomar medidas contra los cristianos».

Ayer, viernes 22 de marzo, el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry en un comunicado expresó su «profunda preocupación» por la suerte del pastor evangélico Said Abedini, un iraní-estadounidense que está detenido desde hace casi seis meses en Irán y ha sido condenado a ocho años de prisión acusado de amenazar la seguridad nacional con sus actividades religiosas: «estos maltratos» ha escrito Kerry en su declaración, « violan las normas internacionales y también las propias leyes de Irán»