Francisco tiene la intención de permanecer en la Domus Sanctae Marthae

2013-03-26 Radio Vaticana

 

 (RV).- (Audio) El Papa francisco Permanece en la Casa Santa Marta y no se mudará por ahora al Apartamento Pontifico anunció la tarde de este 26 de marzo el director de la oficina de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi. Ha sido el mismo Pontífice quien lo informó esta mañana a los huéspedes de la Domus.

El director de la Oficina de Prensa informa que el Papa al concluir la Misa de esta mañana, con palabras muy sencillas dio a entender que su intención –por lo menos en esta fase- es la de permanecer en la Domus Sanctae Marthae.

El Papa Francisco se transfirió de la habitación en la que se alojaba durante el Cónclave a otra más amplia destinada a los huéspedes especiales. Según se supo, en este lugar el Santo Padre tiene la posibilidad de recibir más fácilmente dado que cuenta con mayor espacio. Sin embargo, tiene bien a precisar el portavoz vaticano, para las audiencias, para las actividades normales matutinas como encuentros con grupos, audiencias con visitas importantes y demás, Francisco usa desde hace diversos días el apartamento de las audiencias pontificias en el segundo piso del Palacio Apostólico, donde se encuentran la Sala Clementina, la Biblioteca privada y otros ambientes aptos para esta actividad oficial del Santo Padre, mientras que, como tuvo a precisar, como lugar de habitación el Papa reside en Santa Marta.

PLJR - @pjuregui – Radio Vaticano