"El Omnipotente continúa liberando de todos los males"

2013-03-26 Radio Vaticana

 

(RV).- El Papa Francisco envió un telegrama al Rabino de Roma, Riccardo di Segni, en el que felicita a toda la comunidad judía por la fiesta de Pésaj o Pascua hebrea que comenzó al atardecer de este lunes y se prolongará hasta el próximo 2 de abril.

"Pocos días después de nuestro encuentro y con renovada gratitud por haber querido honrar con su presencia y la del resto de representantes de la comunidad judía la celebración de inicio de mi pontificado, me resulta particularmente gustoso extenderle a usted y a toda la comunidad de Roma mis felicitaciones más fervientes por la gran fiesta de Pésaj", apunta en su misiva el Santo Padre.

Además, en la carta, enviada por la Secretaría de Estado del Vaticano y firmada por el Papa Francisco, el Pontífice señala que "el Omnipotente, que liberó al pueblo judío de la esclavitud de Egipto para guiarlo a la Tierra Prometida, continúa liberando de todos los males y acompañando con su bendición".

Finalmente, Francisco pide al Rabino y a la comunidad judía de Roma que recen por él al tiempo que les asegura su oración y confía en poder "profundizar en el vínculo de estima y de amistad recíproca".

El rabino Di Segni, señala el sitio web de la Comunidad judía de Roma, “ha acogido con gratitud las felicitaciones del Papa Francisco y le da las gracias al tiempo que le desea también los mejores deseos para la Pascua Cristiana".

(ER - RV)