Habrá una sentencia definitiva en junio

Amnistía Internacional protesta contra la resolución del Supremo de Filipinas que paraliza la Ley de Salud Reproductiva

 

El Tribunal Supremo de Filipinas emitió una resolución la semana pasada por la que se impide temporalmente la aplicación de Ley de Salud Reproductiva, que promueve el uso de preservativos para la planificación familiar. Se espera una sentencia definitiva tras la vista judicial que tendrá lugar el próximo 18 de junio. Amnistía Internacional ha protestado contra la decisión del alto tribunal filipino.

27/03/13 10:12 AM


(InfoCatólica) La posición de la Iglesia Católica en Filipinas ha sido siempre de radical oposición a dicha ley. Los obispos llegaron a convocar manifestaciones contra la misma, a la que asistieron miles de fieles en diversas ciudades del país. 

En un país donde el 80 por ciento de los 94 millones de habitantes es católico, los obispos han contribuido a que ninguna iniciativa sobre anticonceptivos haya conseguido aprobarse desde las primeras propuestas en los años 90.

Por su parte, el arzobispo de Cebú y presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Mons. José Palma, advirtió que la Iglesia no permitiría que los docentes de las instituciones educativas católicas apoyaran el texto legal

Protestas de Amnistía Internacional

«Esta ley es un verdadero hito en la protección de los derechos de las mujeres en Filipinas, ya que derriba algunas de las barreras que durante mucho tiempo han impedido el acceso de las mujeres a la salud sexual y reproductiva», ha afirmado Isabelle Arradon, directora adjunta del Programa de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía.

Arradon cree «decepcionante que se esté cediendo a la presión en contra de proteger estos derechos humanos fundamentales».