Diócesis
29 de marzo del 2013

Toledo abre sus clausuras por Semana Santa

Este Viernes Santo, la ciudad de Toledo no solo se viste de gala para sacar las procesiones a la calle si el tiempo lo permite, también los interiores están de fiesta y varios conventos de clausura abren sus puertas para mostrar las riquezas que habitualmente están ocultas al público.


 

Es una tradición en Toledo, el Jueves y el Viernes Santo y el día del Corpus Christi. Algunos conventos de clausura abren sus puertas para que los fieles puedan ver las riquezas que habitualmente se mantienen ocultas al público. Si la belleza de la imaginería sale a procesionar por las calles, la arquitectura religiosa se prepara para el culto de los fieles, y no solo de las clausuras que habitan en esos conventos.

Dos toledanos han preparado en su web una ruta por los Monumentos donde se podrá orar ante el Santísimo en la vigilia del Viernes Santo. Algunos de los templos están abiertos al público pero otros permanecen habitualmente cerrados en clausura.

Entre los conventos que podrán visitarse, el de las Comendadoras de Santiago, el de la Concepción Benedictina (Benitas), la Purísima Concepción (Capuchinas), las Gaitanas (Agustinas), Carmelitas de San José (Descalzas), San Antonio de Padua, Santaq Clara, Santa Isabel de los Reyes, Santa Úrsula, Santo Domingo el Antiguo, Santo Domingo el Real, los Carmelitas, Santas Justa y Rufina, Santos Justo y Pastor, San Andrés, San Cipriano, Santa Leocadia y Santiago del Arrabal. Alejandra Rodríguez Campos ofrece información detallada de la riqueza de cada uno de estos templos en la web Hechos de Hoy.