30.03.13

4 millones de € para "Proyecto inmortalidad"

A las 12:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Estamos en las horas del reposo del Crucificado muerto, bajado de la Cruz, enterrado en un sepulcro nuevo excavado en la roca.

El Misterio Pascual de Cristo se consuma cuando celebremos la Vigilia de Pascua de Resurrección y proclamemos a los cuatro vientos que Cristo ha resucitado de entre los muertos para siempre jamás.

Cuatro millones de euros ha recibido un profesor de filosofía en una universidad americana para investigar la existencia real de la inmortalidad, entre otros asuntos colaterales.

¿En qué consiste este plan?

Se trata del profesor John Martin Fisher, docente en la Universidad de California en Riverside. Trabajará sobre el cielo, el infierno, el purgatorio o el karma, entre otros temas. Eso sí, el experto ha dejado claro que no va a tratar temas como fantasmas o sucesos paranormales.

Fischer también ha indicado que “la gente ha estado pensando en la inmortalidad a través de la historia” y que este trabajo nace de “una profunda necesidad humana de entender lo que nos pasa después de la muerte".

El trabajo de este investigador, que llevará el nombre de “Proyecto inmortalidad", también incluye conferencias en las que Fisher expondrá su punto de vista e irá avanzando los hallazgos realizados durante los tres años de trabajo.

Al final de los tres años, Fischer escribirá los resultados del proyecto en un libro con el título de trabajo “La inmortalidad y el significado de la muerte".

Loable propósito racional de usar la mente para descubrir la inmortalidad. Esta es la misión de la filosofía.

Sin embargo, con la fe en la Resurrección de Cristo a los católicos nos sobra y nos basta reconocer que si el Señor resucitó, nosotros también resucitaremos con Él, al final de los tiempos cuando el Señor venga a juzgar a vivos y muertos, tal como rezamos en el Credo.

Será interesante conocer las conclusiones de este filósofo conforme vaya investigando. Si alguien cercano a él lee este post, nos gustaría que le dijera que nos envíe sus conclusiones o intervenciones en conferencias. Las iremos divulgando si fuera menester, siempre citando la fuente correspondiente, como hago ahora con la noticia:

Para saber más hagan clic aquí

Tomás de la Torre Lendínez