Pueden declarar al menos a 5.000 personas.

Australia: una comisión gubernamental investigará los abusos sexuales a menores en todo tipo de instituciones

 

Una Comisión gubernamental australiana comenzó hoy la investigación oficial de miles de casos de abusos sexuales a menores cometidos en instituciones sociales, estatales y religiosas. Se estima que unas 5.000 personas relatarán sus traumáticas experiencias, indicó en el discurso de apertura el presidente de la Comisión, Peter McClellan.

03/04/13 8:23 AM


(Efe/InfoCatólica) Dada la amplitud de las investigaciones, el juez McClellan consideró que es poco probable que se cumpla con el plazo fijado por el Gobierno para terminar con el proceso en diciembre de 2015, aunque subrayó la importancia de escuchar todos los testimonios para enmendar los errores del pasado.

«A pesar de que es un proceso doloroso, si la comunidad desea seguir avanzando tiene que entender dónde ocurrieron los errores y si es posible enmendarlos», dijo el juez en la primera sesión de la Comisión.

Asimismo, el magistrado destacó que las investigaciones de la Comisión, formada por seis miembros, deberán poner en marcha nuevas leyes y cambios culturales, así como un cambio en las prácticas de gestión de instituciones e impulsar cambios en el comportamiento de la sociedad, recoge la cadena local ABC.