Bajo el título de «For greater glory»

La película sobre la Cristiada se estrena en España este viernes

 

El viernes 5 de abril llega a la gran pantalla «For greater glory», una película sobre la Cristiada que ya se ha estrenado en México, EEUU y en el Vaticano. Está basada en la Guerra Cristera (1926-29), que enfrentó a los católicos mexicanos contra el gobierno presidido por Plutarco Elías Calles y sus leyes de persecución de la Iglesia Católica, como la que se prohibía a los sacerdotes celebrar misas en público o usar la prensa.

04/04/13 8:44 AM


(Ser/infoCatólica) La radicalización de los ataques del Gobierno mexicanos y los llamados Cristeros incendió México y se llevó por delante a miles y miles de personas. El grito de los católicos era «Que viva Cristo Rey y nuestra Señora de Guadalupe».

Dean Wright, el supervisor de los efectos visuales en superproducciones como 'Las crónicas de Narnia' y 'El señor de los anillos', debuta en la dirección de esta película. El actor Andy García protagoniza esta película que se ha convertido en la producción más cara de la historia de México. García da vida al general Enrique Gorostieta, que pilotó la defensa católica, «una persona dispuesta a morir por la libertad». Completan el papel Eva Longoria y Peter O'Toole. For Greater Glory se rodó en inglés con las miras puestas en el mercado internacional.

Andy García dijo durante la promoción de la película en EEUU que «no hace falta ser católico para verla»- Como cubano y católico, el actor reconoció en una entrevista a la agencia The Associated Press la similitud que encuentra con la historia de su país natal: «Aunque se vive cierto grado de libertad religiosa, todavía se percibe el control total que impone el régimen de los Castro».