Quiere que se tenga en cuenta «la sensibilidad catalana»

La vicepresidenta del gobierno catalán viaja a Roma para pedir que se nombren obispos catalanes y nacionalistas

 

Según informa un medio nacionalista e independentista catalán, la vicepresidenta de la Generalidad de Cataluña, Joana Ortega, está en Roma para solicitar a la Santa Sede que se nombren obispos nativos de su comunidad autónoma. El viaje no consta en ninguna agencia oficial pero forma parte de la agenda soberanista del gobierno catalán. La vicepresidencia de dicho gobierno tiene asumidas también las competencias sobre asuntos religiosos.

05/04/13 11:18 AM


(InfoCatólica) El viaje se enmarca dentro de la próxima sucesión en el arzobispado de Barcelona, dado que el cardenal Martínez Sistach presentó la renuncia por edad el 29 de abril del año pasado. 

Según informa Nacio Digital, citando fuentes de la vicepresidencia, «La intención de la vicepresidenta, aunque de manera discreta y con una agenda aún poco definida, es intentar hacer llegar la idiosincrasia catalana a la nueva curia».

El objetivo, sería según esas mismas fuentes, pedir que en el proceso de nombramiento del nuevo Arzobispo de Barcelona se tenga en cuenta la «sensibilidad catalana» así como un Nuncio que vea con comodidad el proceso soberanista marcha en Cataluña.