Católicos
04 de abril del 2013

Vea el vídeo del monologuista que ha salido en defensa de la Semana Santa de Sevilla ante los ataques de Flo y Anna Simón en ‘Así nos va’ (LaSexta)

"Una fiesta en la que la gente se disfraza con unos capirotes, la gente se pelea por deslomarse la espalda en llevando una figura que podría ir sobre ruedas y luego no pueden  sacarla porque llueve". Con estas palabras se refería Ana Simon a la Semana Santa de Sevilla en un espacio del programa 'Así nos va' de la Sexta.


 

Ante estas duras palabras, el monologista Manú Sánchez,  en su programa "La Semana Más Larga", de "Canal Sur Andalucía" quiso salir en defensa de la Semana Santa sevillana y dar respuesta a los presentadores de 'Así nos va'.

Guardando siempre el tono humorístico, el monologuista andaluz, Manu Sanchez quiso subrayar que "No todo vale para hacer reir". Que siempre se juzga de manera injusta la cultura andaluza: "Para pasadas y de largo lo que hacen con nuestra Andalucia y con nuestra cultura en otras televisiones". Se hace difícil ver la tele sin que te insulten: "pones la sexta y se meten con la Semana Santa, pones Intereconomía y se meten con los Homosexuales...".

Manu Sanchez, indignado, proseguía: "Han sido simplistas, nos han tirado nuestros tópicos a la cara". "En cima le sonsacan al costalero que si se hace daño en las procesiones pide la baja". "Hablan de Andalucía como si los andaluces no estuvieran viendo la tele".

Para finalizar, el humorista quiso lanzar una invitación: "Vengan y dejen que les enseñemos la Semana Santa y no hagan trampa y no se aprovechen de la señora y el señor que no saben expresarse delante de una cámara".

Luego, Ana Simón pidió esa misma tarde perdón por Twitter, diciendo: "Pido disculpas a la gente que se ha ofendido por el reportaje y los comentarios de la Semana Santa de Sevilla. No era nuestra intención". Sin embargo, la respuesta de los espectadores no fue muy comprensiva y muchos les tachaban en las redes sociales de "graciosillos", "irrespetuosos" y "tontos".