Roma
06 de abril del 2013

La Comisión Bíblica del Vaticano celebrará sesión plenaria. Concluirán el estudio sobre el tema de la inspiración y la verdad en la Biblia

La Comisión Bíblica Pontificia celebrará su sesión plenaria del 8 al 12 de abril en la Casa Santa Marta, dirigida por su presidente, monseñor Gerhard Ludwig Müller, y por su secretario general, el padre Klemens Stock.


 

Durante los trabajos de la asamblea, los miembros "concluirán el estudio sobre el tema de la inspiración y la verdad en la biblia", según ha indicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ya que "desde hace algunos años la Comisión ha decidido concentrar sus esfuerzos en verificar en qué modo el tema de la inspiración y de la verdad se manifiestan en los libros de la Sagrada Escritura".

En esta línea, el objetivo de la reunión será "ofrecer una contribución positiva para que se profundice la comprensión de conceptos de inspiración y verdad" para que la "palabra de Dios sea acogida por todos los fieles, en un modo más adecuado a este don, en el cual Dios comunica a sí mismo e invita a todos los hombres a la comunión con Él".