Diócesis
07 de abril del 2013

Vea las cartas que Benedicto XVI y el papa Francisco han enviado al obispo Juan Antonio Reig Pla

El Santo Padre el Papa Francisco y Su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI han enviado a Mons. Juan Antonio Reig Pla sendas cartas, a través de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, en respuesta a los telegramas que el Obispo Complutense les envió el pasado 13 de marzo

 

El Santo Padre el Papa Francisco y Su Santidad el Papa emérito Benedicto XVI agradecen en sus misivas, recibidas en el día de ayer, la muestra de cercanía a sus personas por parte de Mons. Reig y de la Diócesis de Alcalá de Henares, y ambos imparten su Bendición al señor Obispo y a la Comunidad Diocesana.

Telegrama a Su Santidad el Papa Francisco

Muy querido Santo Padre Francisco:

La Diócesis de Alcalá de Henares, que presido en la caridad, y yo mismo damos gracias a Dios por su elección como nuevo Romano Pontífice. Desde ahora le encomendamos a la Sagrada Familia de Nazaret y le aseguramos nuestras constantes oraciones, nuestro amor, nuestra plena comunión y nuestra total obediencia como Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra. Imploramos de Vuestra Santidad su bendición apostólica para esta Diócesis Complutense, sus sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, fieles cristianos laicos y para este humilde pastor. Con todo afecto en Cristo. Firmado: Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares (España).

Telegrama a Su Santidad el Papa Emérito Benedicto XVI

Muy querido Papa Emérito Benedicto XVI:

Tras la elección del nuevo Romano Pontífice el Santo Padre Francisco, por el que damos tantas gracias al Altísimo, la Diócesis de Alcalá de Henares y yo mismo queremos hacerle saber que también agradecemos a Dios el don que ha significado su persona, ministerio y magisterio para todos nosotros en estos ocho años de pontificado y también en el periodo en el que presidió la Congregación para la Doctrina de la Fe. Rezamos por su persona y su familia, encomendándoles a todos a la Sagrada Familia de Nazaret, y le suplicamos que se acuerde en sus oraciones de esta Diócesis Complutense, sus sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, fieles cristianos laicos y por este humilde pastor. Gracias por todo Santidad. Con todo afecto en Cristo. Firmado: Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares (España).