Luchar todos unidos para lograr su integración

El Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas Madrid atendió el año pasado a más de 13.700 parados

 

La Campaña contra el Paro 2013, que se celebra el domingo próximo 14 de abril, sigue haciendo una apuesta firme por la esperanza, bajo el lema «Estamos contigo». Este mensaje central quiere dejar claro que las personas que no encuentran trabajo no están solas frente a esta situación de desempleo, que las Cáritas diocesanas están implicadas con ellos y les ofrecen su acompañamiento en el duro camino hacia la inserción laboral.

08/04/13 7:32 PM


(SIC/InfoCatólica) Las Cáritas diocesanas también pretenden implicar a la sociedad para que, todos juntos como comunidad, se asuma la responsabilidad social y moral del compromiso con las personas sin empleo, de estar junto a ellos y luchar todos unidos para lograr su integración en el mercado laboral y llevar a cabo procesos de recuperación personal.

El pasado año, Cáritas Madrid, a través del Servicio Diocesano de Empleo, atendió a más de 13.700 personas desempleadas, formó y capacitó a 1.225 alumnos en 73 cursos impartidos en los Centros de Capacitación Laboral diocesanos y se ayudó a encontrar trabajo a 1.511 personas que se encontraban en condiciones más desafortunadas, debido a su baja formación, edad, escasa cualificación laboral…