«Como doctores, nos entrenan para salvar vidas»

La Organización Médica Irlandesa rechaza cualquier propuesta para legalizar el aborto en su país

 

La Conferencia de la Organización Médica Irlandesa rechazó el pasado 5 de abril tres propuestas para avalar la legalización del aborto en Irlanda. De acuerdo al médico psiquiatra Seán O´Domhnaill del Life Institute, este resultado expone claramente que la mayoría de profesionales médicos de Irlanda son contrarios al aborto, lo que se sustenta en que «como doctores, nos entrenan para salvar vidas».

09/04/13 8:33 AM


(Aci/InfoCatólica) «La mayoría de los médicos irlandeses quieren continuar con la práctica de proteger tanto a la madre como al bebé en el embarazo», aseguró el psiquiatra.

El Dr. Domhnaill explicó que las prioridades deben ser «los hospicios perinatales, más ayudas para las madres, asistencia a quienes sufren después de un aborto, proveer mejores alternativas en defensa de la vida» y no una legislación a favor del aborto.

Durante el debate de las tres mociones pro-aborto, propuestas todas por un pequeño grupo denominado «Doctors for choice», los médicos «escuchamos a delegados que conocieron mujeres que murieron por suicidio después de un aborto», señaló el Dr. Domhnaill.

El médico irlandés recordó además que durante el debate «oímos a médicos que han visto lo que significa el aborto legal en la práctica en otras jurisdicciones».

«Escuchamos sobre familias que han recibido apoyo pasando un tiempo precioso con niños que fueron diagnosticados con anormalidades fatales. Y escuchamos de médicos cuya experiencia les decía que nunca necesitamos acabar deliberadamente con la vida de un bebé para salvar a una madre», aseguró.

Estas consideraciones llevaron a los médicos irlandeses a considerar que las propuestas del pequeño grupo promotor del aborto respondían a intereses ideológicos y no médicos.

Irlanda enfrenta el riesgo de que sea aprobada su primera ley favorable al aborto en julio de este año, a pesar de que profesionales médicos han advertido que «sería un error», pues Irlanda tiene una de las tasas de mortalidad materna más bajas en el mundo.

Para esta votación, se tomará en cuenta le próxima audiencia pública sobre el informe del caso de Savita Halappanavar, cuya muerte fue manipulada por grupos promotores del aborto en los medios de comunicación de Irlanda. Este documento favorecería la causa defensora de la vida.