9.04.13

¡Adelante jóvenes!

A las 12:47 PM, por Reme
Categorías : General

 

“He visto que hay muchos jóvenes en la plaza. ¡Ahí están! A vosotros os digo: llevad adelante esta certeza: el Señor está vivo y camina junto a nosotros en la vida. ¡Esta es vuestra misión! Llevad adelante esta esperanza” (Francisco I)

La respuesta de muchos jóvenes ante los dramas humanos y familiares que esta época de crisis afecta a muchos de sus vecinos es esperanzadora.

A pesar de que muchos creen que la juventud de ahora es apática y flojera nada ni nadie me hará perder la fe y la esperanza que tengo en cada uno ellos.

Es más, como escribí hace ya unos años en uno de mis artículos, “me reconozco una mujer afortunada por tenerlos a mi lado. ¡Son maravillosos y me siento orgullosa de ellos! (…) Porque vosotros, los jóvenes, sois los nuevos heraldos de la justicia, de la belleza, de la verdad, de la solidaridad, de la igualdad, de la paz. Vosotros, esta nueva generación de hombres y mujeres auténticas y valientes, sois el aire fresco que la sociedad necesita para convertir esta ciénaga maloliente y desolada en un campo fértil y limpio de rastrojos heredados”.

Hoy quiero presentaros el gesto de cuatro estudiantes, sin afán de protagonismo, pero con mucho amor y esfuerzo, han evitado el desalojo de una familia de su ciudad.

Eso sí, conscientes de que la esperanza de los sufrientes está en “acciones de persona a persona. Con nombres y apellidos, preocupándote por el que tienes al lado, sin juzgar”.

Chapeau!!!!

A cada uno de vosotros, que me habéis enriquecido mi vida adulta, contagiándome vuestro entusiasmo y vuestra pasión por la vida, os doy las gracias.

Muchas veces los mayores necesitamos que nos recordéis con vuestra juventud que, para caminar por la vida y ayudar a los demás, no sólo se necesita corazón, sentimiento y pasión, sino fortaleza, paciencia, coraje, sentido del humor y mucha Gracia de Dios.

Gracias a todos!!!

Esta mañana me habéis concedido más de lo que me atrevería a pedir….