El valor del ecumenismo de los mártires


 

El Santo Padre recibió en audiencia este último lunes día 8 de abril al doctor Nikolaus Schneider, presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania.

Sobre este importante encuentro de carácter ecuménico, el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha informado en estos términos:

“El encuentro fue realmente muy cordial, y el “Preses” Schneider felicitó al Santo Padre, por este inicio tan feliz y entusiasmante del nuevo Pontificado, y también expresó su apreciación por la elección del nombre “Francisco”, porque es el nombre de un santo que habla realmente a todos los cristianos de una manera muy eficaz.

Luego, la conversación sobre el tema ecuménico se centró sobre todo en el valor del ecumenismo de los mártires, a los que el Papa da un peso especial, contando además con un conocimiento profundo de los sufrimientos que diversas personas de la Iglesia Evangélica también vivieron en la época del nacionalsocialismo.

La sangre derramada por los mártires es algo que une profundamente las diversas confesiones cristianas en el testimonio común de Cristo.

Por lo tanto, el encuentro fue muy fructífero y significativo en la dirección ecuménica que este pontificado lleva adelante sin ninguna incertidumbre”

(ER RV)