«No es casualidad que sus líderes sean mujeres solteras»

El Patriarca de Moscú afirma que el feminismo es muy peligroso

 

El patriarca de Moscú afirmó el pasado martes que el feminismo «es muy peligroso», ya que, a su juicio, «proclama una pseudo libertad para las mujeres para que sean puestas por encima del matrimonio y la familia». «La ideología feminista no se centra en la familia o en traer hijos al mundo, sino en una función diferente de la mujer que se sitúa frecuentemente contra los valores familiares», ha dicho el patriarca Kirill.

11/04/13 9:15 AM


(EP) «Probablemente no es casualidad que la mayoría de las líderes feministas sean mujeres solteras», ha agregado, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti, antes de defender que las mujeres participen en negocios o en la economía, siempre que estas ocupaciones no entren en conflicto con los valores familiares.

En este sentido, el patriarca Kirill ha subrayado que «las mujeres han de ser ante todo el centro de la vida familiar, las guardianas del hogar», si bien ha especificado que esto no significa que sean inferiores a los hombres.

Así, ha alabado a las mujeres «por realizar las tareas domésticas y acudir al trabajo» y ha añadido que «esto demuestra que pueden ser buenas mujeres y madres y trabajar al mismo tiempo por el bien común si sus prioridades son establecidas de forma correcta».