Un quinto falleció cuando estaba detenido

Libia libera a cuatro coptos egipcios acusados de proselitismo

 

Las autoridades libias han liberado este jueves a los cuatro coptos egipcios arrestados hace un mes bajo la acusación de proselitismo, según fuentes de la Iglesia Ortodoxa Copta citadas por la agencia estatal egipcia de noticias, MENA. En base a estas informaciones, se han retirado los cargos contra todos ellos. En un principio iban a ser liberados la semana que viene, pero el Gobierno libio ha decidido adelantar el proceso.

12/04/13 9:18 AM


(EP) Un quinto ciudadano egipcio fue detenido y acusado de proselitismo, pero falleció bajo custodia en una prisión de la localidad de Trípoli, hecho que provocó importantes protestas por parte de la comunidad copta en Egipto.

Los ataques contra la comunidad copta en Libia se han incrementado desde la caída del Gobierno del exlíder libio Muamar Gadafi. En diciembre de 2012, dos personas fallecieron tras un ataque contra una iglesia en Misrata, mientras que otro ataque similar en Benghazi hace pocas semanas se saldó únicamente con daños materiales.

En esta misma localidad fueron detenidos decenas de coptos durante el mes de marzo bajo la acusación de llevar a cabo actividades proselitistas.