Cristo sirviendo en Juan Pablo II iluminó, dio cariño, acompañó al mundo

El Cardenal Juan Luis Cipriani bendijo la imagen del Beato Juan Pablo II

 

El viernes procedió a la bendición de la imagen que se encuentra ubicada en la berma central de la Av. César Vallejo con la Av. Arenales en Lince. «La imagen de Juan Pablo II nos traerá un recuerdo maravilloso de su paso por el Perú» «El Beato Juan Pablo II que tiene una expresión muy bonita en la imagen, nos revela a todos que la bondad, la belleza, el cariño y la ternura de Dios se refleja en los hombres que viven con Cristo.»

13/04/13 9:22 PM


(Arzobispado de Lima/InfoCatólica) «Juan Pablo II nos atrae, nos conmueve y lo recordamos con tanto afecto, porque como el sol ilumina, calienta y da luz, Cristo sirviendo en Juan Pablo II iluminó, dio cariño, acompañó al mundo y nos hizo vivir esos largos años en que todos iríamos con una paz, tranquilidad, porque nos sentíamos acogidos por ese Santo Padre», refirió durante el evento.

«El Papa, el beato y pronto santo Juan Pablo II sembró una semilla que tenemos todos de querernos, comprendernos y de tener un corazón más grande que las pequeñas diferencias, de saber perdonarnos y de estar muy contentos de vivir esta tierra tan bonita que es el Perú. Y que ahora de la mano del Papa Francisco tenemos que continuar», añadió.

En otro momento, agradeció al Alcalde de Lince, Dr. Martín Príncipe por la iniciativa de construir una imagen en homenaje al Santo Padre Juan Pablo II.

«El alcalde de Lince, llevado por el amor a Juan Pablo II, deja una huella que a lo largo de los años todos los que venimos aquí para al Beato Juan Pablo II nos traerá un recuerdo maravilloso de su paso por el Perú. Por eso les agradezco, es muestra de fe de nuestro pueblo en este barrio de Lince», refirió.

El Arzobispo de Lima también felicitó a los artistas Alan Boñon, Silvia Mejía y Juan Mario Canchuricra, de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, que realizaron la obra de 6 metros de altura.

«Los felicito, es una imagen impresionante. La cara del Papa, el gesto hacia ese niño de la calle de compasión, cariño, cercanía y unidad está muy bien logrado», reconoció.

Por su parte, el Dr. Martín Príncipe, Alcalde de Lince, agradeció al Cardenal Cipriani por bendecir la imagen del Beato Juan Pablo II.

«Agradezco la generosidad de nuestro Cardenal para acompañarnos en esta ceremonia de hondo contenido religioso. La comunidad de Lince se distingue por su profunda fe religiosa, y la presencia del Beato Juan Pablo II en el distrito servirá para renovar y fortalecer nuestra cristiandad», señaló.

Participaron de la ceremonia la Embajadora de Polonia, Izabela Matusz; y el Alcalde de Jesús María, Dr. Felipe Ocrospoma.

También participó Monseñor Adriano Tomasi OFM., Obispo Auxiliar de Lima, el Padre Hugo Berríos, párroco de Santa Rosa de Lima; el Padre Roy Cutire, párroco de San Beatriz; así como representantes de las hermandades y movimientos eclesiales del distrito de Lince.

Datos de la imagen

La estatua muestra al Beato Juan Pablo II bendiciendo a un niño. El Papa está revestido con una casulla, en la que se puede observar el rostro del Señor de los Milagros. Además, lleva puesta la mitra papal y se apoya en el báculo de pastor. En el pecho luce la cruz pectoral.

El gesto que muestra en la estatua Juan Pablo II era muy típico en él al bendecir a las personas que encontraba a su paso, especialmente a los niños y ancianos.