14.04.13

Truenos socialistas en la primavera

A las 8:22 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

Tenían todo puesto a huevo: aniversario republicano, vísperas de la visita de Rajoy al Papa Francisco, reuniones de partido, elección en un sindicato, los acosos a las casas de las autoridades del Estado, el lunes comienza su plenaria la Conferencia Episcopal Española….Los socialistas saben medir muy bien los tiempos y los trompetazos contra la Iglesia Católica. Son los truenos socialistas en la primavera.

Si no sacan su furia contra la Iglesia, no son machotes ibéricos socialistas. Lo tienen en la sangre, sin Iglesia, vamos a suponer por un instante que ésta se ausentara de la tierra española, los socialistas no serían nadie. Ahora, como la Iglesia en España estuvo, está y seguirá estando, los socialistas no saben otra cosa que soltar unas bocanadas de humo por los cañones de babor y estribor y situarlo en la hora del telediario de todas las cadenas en las que ellos dominan y controlan de forma magistral.

¿Cuándo, me preguntan, será un partido normal y respetuoso con la Iglesia Católica?

Nunca, absolutamente, nunca. No saben, no quieren, y les renta votos a manos llenas.

Un chico, a quien conocí preparándolo para el sacramento de la Confirmación, se hizo amigo, más tarde le dí clase de Religión, siguió la amistad. Terminó sus estudios le busqué trabajo, le alenté en sus empresas, le bendije los locales de sus negocios familiares, le casé con su actual mujer, le bauticé a sus hijos, a quienes, también, impartí la Primera Comunión, seguíamos siendo amigos.

Llegó la crisis económica, cerró la empresa, fue al paro laboral. Un día con palabras entrecortadas me dijo que se había hecho militante del partido socialista. Le respondí:

-Acuérdate que nuestra amistad se va a romper.

Me dijo enfurecido:

-Eso nunca ocurrirá. Porque los amigos siempre están por encima de las ideas políticas.

Lleva seis años sin verme. Cuando antes el trato era constante. En Navidad y en su santo le llamo por teléfono. Unas veces se pone o no depende.

Ya tiene cincuenta años. Le han inyectado el odio a la Iglesia Católica, a los curas amigos, y al lucero del alba.

Este es el socialismo andaluz y español. Viven de su constante ataque a la Iglesia Católica a la que toman como el saco del ensayo del boxeador: cuantos más golpes mejor para sus escenarios electorales y los votos respectivos.

Desde ayer están chupando cámara y micro sus cañonazos contra los muros de la Iglesia Católica. Que sigan. Nunca la demolerán.

Eso sí, los viejos y caducos discursos contra la Iglesia siempre tienen pardillos que les bailan el agua. Es el sino del socialismo más ignorante que yo conozco. Una pena, pero es una realidad tan grande como la amistad rota que he narrado.

Tomás de la Torre Lendínez