Declaraciones de su secretaria de Igualdad

El PSOE acusa a los obispos de ir contra los derechos básicos de las personas por defender el derecho a la vida

 

El PSOE lamentó ayer que la Conferencia Episcopal Española (CEE) siga «en posturas contrarias a los derechos básicos de las personas» tales como el de las mujeres a decidir sobre su maternidad o el que «cada uno se case con quien le parezca». En un comunicado, la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha respondido al presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela, quien ha vuelto a exigir una reforma de la legislación sobre el aborto, el matrimonio y la enseñanza.

16/04/13 8:46 AM


(Efe) «Los socialistas defendemos la libre decisión de las mujeres como un derecho fundamental», ha señalado Causapié, quien ha sostenido que las leyes restrictivas no reducen el número de abortos «sino que incrementan el número de mujeres muertas».

Respecto al matrimonio homosexual, ha señalado que la CEE «sigue actuando en contra de la igualdad, colocándose además en contra de las familias». En este sentido, ha preguntado a Rouco Varela «si los niños de estas familias no tienen los mismos derechos que el resto».

Asimismo, ha resaltado que cerca de 50.000 mujeres mueren cada año en el mundo por un aborto inseguro, allí donde el aborto está penalizado, mientras que en países como España, «con leyes muy amplias y que garantizan el derecho a decidir, tienen las tasas más bajas de mortandad»