Atacarán tanto al PP como a la Iglesia

El PSOE lanzará a sus bases a la calle para protestar contra la reforma de la ley del aborto

 

El PSOE va a poner en marcha una campaña para movilizar a la sociedad en la calle y con iniciativas en el Congreso y los parlamentos autonómicos para «defender los derechos de las mujeres» y frenar la reforma de la ley del aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Los diputados socialistas de las comisiones de Igualdad y Justicia han mantenido esta mañana una reunión para fijar la estrategia parlamentaria que seguirán para defender el derecho al aborto y los «derechos sexuales y reproductivos» de las mujeres.

18/04/13 4:26 PM


(Efe) Antes de comenzar el encuentro la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha advertido de que el PSOE no va a permitir que «este Gobierno conservador y retrógrado» apruebe, «al dictado de los obispos y la Iglesia Católica», una legislación que nos retrotraiga a momentos anteriores «y que sitúe a España por detrás del resto de países de la UE en el ámbito de los derechos sexuales y reproductivos».

«Queremos decir a la sociedad que las mujeres españolas hemos avanzado lo suficiente para que no vengan ni Gallardón ni la Iglesia Católica a imponernos su moral en temas tan importantes como los derechos sexuales y reproductivos y el derecho al aborto que ya tenemos en este país», ha añadido la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié.

«Vamos a ser valientes»

Tanto Causapié como Rodríguez han insistido en que el PSOE no quiere que España «camine a una deriva» de eliminación de los derechos y libertades de las mujeres, y se han mostrado convencidas de que la sociedad tampoco quiere los cambios que ha planteado el Gobierno.

«Nosotros vamos a trabajar, a dar la cara, vamos a ser valientes, sin miedo, nos vamos a reunir entre nosotros, en el Parlamento, y en la calle con la gente» para frenar la reforma de la ley del aborto, ha avanzado la portavoz del grupo socialista.

Rodríguez ha calificado de «intolerables» las presiones de la Iglesia para «acabar con una ley que era necesaria y reclamada» por organismos internacionales como la OMS, y ha recordado que antes de la legislación aprobada por el PSOE, en España ninguna ley regulaba los derechos sexuales y reproductivos, ya que sólo existía una despenalización parcial de supuestos.