IGLESIA EN ESPAÑA

Programación religiosa para este domingo 21 de abril en La 2 de TVE


 

El programa Últimas Preguntas del domingo 21 de abril, a las 10:00 horas, titula su espacio ‘Sor Castillo’. En esta ocasión, el programa que dirige y presenta María Ángeles Fernández se traslada hasta el Hogar ZOE, de Toledo, donde las Hijas de la Caridad llevan décadas trabajando con las personas que tienen algún tipo de drogodependencia. Allí conversan con su directora, sor Castillo.

Por su parte, El Día del Señor de este domingo retransmite en directo la Santa Misa desde Madrid. Con ocasión de la celebración en la Iglesia de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2013, el sacerdote que dirige y presenta este programa, Juan Carlos Ramos, introducirá la eucaristía que se celebra en la Capilla de los Misioneros Combonianos en la madrileña calle de Arturo Soria, a las 10:30 horas. El lema para esta Jornada Mundial es “¡Confío en Tí! Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe”.

A su término, el programa Pueblos de Dios ofrece su espacio “A cuestas con la Vida”. Su director, el también sacerdote Julián del Olmo, retrata cómo los hermanos de San Juan de Dios acogen a 120 personas sin hogar en el Centro Santa María de La Paz, en Madrid. La particularidad de este servicio consiste en que se trata de un alojamiento con talleres y un rastrillo con muebles y enseres de segunda mano abierto al público todos los miércoles. Se emite el domingo a las 11:30 horas.