EWTN comenzó en un garaje del monasterio, en 1981

EWTN celebra los 90 años de Madre Angélica, su fundadora

 

El presidente de EWTN, Michael Warsaw, señaló el 19 de abril que «aún maravilla lo que Dios ha consumado a través de esta gran mujer, y lo que se continúa realizando con las continuas oraciones de la Madre Angélica, y las religiosas». «Que una religiosa de clausura sin experiencia fue capaz de construir un medio de comunicación católico de nivel mundial, basado en Irondale, Alabama (Estados Unidos), reafirma mi fe cada día. No es nada menos que un milagro», dijo.

20/04/13 6:11 PM


(ACI/InfoCatólica) Eternal World Television Network, EWTN, la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, celebra hoy los 90 años de su fundadora, Madre Angélica.

La Madre Angélica nació en 1923, en una familia italo-americana, en Canton, Ohio (Estados Unidos). Tuvo una infancia difícil, marcada por el divorcio de sus padres, y la pobreza de su madre.

En su juventud, sufrió una gastroptosis, que le produjo dolores intensos, pero fue sorprendentemente curada. Tras esto, se dedicó a Dios.

En 1944, la Madre Angélica se unió a las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua, una comunidad contemplativa franciscana. Hizo su profesión solemne de votos en 1953.

En 1961, la religiosa fundó el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en Airondale, un suburbio de Birmingham, Alabama, que se convertiría en el hogar de EWTN.

La Madre Angélica reubicó el monasterio en los terrenos de la Capilla del Santísimo Sacramento, en Hanceville, a unos 45 minutos al norte de Birmingham.

El trabajo con EWTN comenzó en un garaje de propiedad del monasterio, en 1981.

Actualmente, EWTN está disponible en más de 150 millones de hogares, en más de 140 países y territorios. En su misión, usa la televisión vía satélite y servicios de radio, redes AM y FM, radio de onda corta en todo el mundo, un sitio web en internet y una división editorial.

La Madre Angélica dejó el control de EWTN en una mesa directiva en 2000, y en 2001 sufrió un accidente cerebrovascular.

En octubre de 2009, el hoy Obispo emérito Benedicto XVI otorgó la medalla Pro Ecclesia et Pontifice a la Madre Angélica. Este premio es el honor más alto que el Papa Puede otorgar a un religioso y es otorgado por el servicio a la Iglesia.

«Lo que seguimos escuchando de nuestros televidentes en todo el mundo es que los programas de la Madre Angélica son tan relevantes ahora como cuando fueron recién estrenados», dijo el presidente de EWTN.

«Aún traducidos a otros idiomas, su mensaje resuena con personas a través de fronteras culturales y geográficas», señaló.

Mientras la Madre Angélica cumple sus 90 años, seguidores de su apostolado han enviado numerosos mensajes deseándole muchas bendiciones en este día, tanto en su página de Facebook como en el sitio web de EWTN.