Grababan un reportaje para Derecho a Vivir

La policía retienen a dos miembros de HazteOir a las puertas de una clínica abortista

 

Los dos miembros de HazteOir.org se encontraban ante el abortorio Los Arcos de Badajoz para grabar un reportaje de Derecho a Vivir sobre la labor de rescate que desempeñan tres mujeres ante las puertas del negocio abortista. Concretamente estaban entrevistando a Margarita Cabrer, que cada lunes y martes se persona pacíficamente en el lugar para rezar por el fin del aborto e informar y ofrecer apoyo y alternativas a las mujeres que allí acuden con la intención de abortar, y que por este motivo ha sido condenada por el Juzgado de Badajoz tras las denuncias interpuestas por el abortorio para hacerla desistir de su labor.

22/04/13 4:22 PM


(HO) Margarita, de hecho, cuenta con la satisfacción de haber contribuido a varios rescates de mujeres y sus bebés del aborto. El negocio abortista ha respondido esta loable entrega tan contraria a su interés lucrativo con constantes denuncias ante los Juzgados contra la rescatadora, con el fin de que desista y deje de acudir a sus citas semanales ante el abortorio, algo a lo que ella se niega pese al acoso -e incluso agresiones- que padece.

Hoy, apercibidos de su presencia junto a la de las cámaras de HO y DAV, el dueño del abortorio Los Arcos ha vuelto llamado a la Policía, que nuevamente se ha personado inmediatamente en el lugar. Según han indicado los agentes a nuestros compañeros, la clínica les había denunciado por «acosar y tratar de intimidar» a sus clientas. Dicho esto, les han requerido la grabación, a lo que los dos miembros de HO se han negado, amparados por la libertad de prensa que protege nuestra Constitución y nuestras leyes.

Ante ello, los agentes les han requerido su identificación, solicitándoles tanto sus DNI como sus carnés de prensa, y les han mantenido retenidos durante una media hora ante las puertas del negocio abortista, aduciendo que estaban esperando por si decidían denunciarles y llevarles detenidos a comisaría por «grabar a intimidar a las mujeres que acudían a abortar».

Y celebramos un rescate

Lejos de ello, lo cierto es que los miembros de HO desplazados hasta el abortorio pacense se han limitado a grabar a Margarita y a dos mujeres, que en ningún caso eran clientes del centro abortista; una era una mujer que quería manifestar su decisión de no abortar y que ni siquiera ha entrado en el establecimiento, y la otra es una mujer que, ante la información sobre las alternativas existentes al aborto y el apoyo que ha recibido, ha decidido no abortar, lo que ha explicado después a nuestros compañeros en una grabación. Unos testimonios que ofreceremos en cuanto lleguen a nuestra redacción.