Católicos
22 de abril del 2013

Ponen en marcha campaña para mantener en las salas de cine October Baby, una película sobre el valor de la vida

Hace dos semanas que se estrenó y quieren que se mantenga en las salas de cine para que esta película, que muchos católicos verán por sus profundos valores en defensa de la vida, llegue también al gran público. Para lograrlo, hace falta que las salas estén llenas.


 

El pasado 12 de abril se estrenaba en cines October Baby, una película cargada de contenido en la que el tema central es la defensa de la vida y el lema, "cada vida es bella". La película tendrá previsiblemente un largo recorrido en diferentes formatos como DVD y plataformas digitales y serán muchas las personas que la buscarán de manera deliberada. También harán uso de ella en grupos de catequesis y en clases de Religión en los colegios. Pero los promotores en España no quieren que la influencia de la cinta llegue solo a quienes ya están predispuestos para su mensaje.

"Por el mensaje que propone", dice la campaña que se ha movido de manera espontánea a través del correo electrónico, "y por este momento que vivimos en España". En efecto, el objetivo de mantener la película de October Baby en cartel es garantizar que su mensaje llega a todos los públicos aunque se trate de un cine "diferente", precisamente porque es "enriquecedor y fomenta el bien". Pero para lograrlo necesitan buenos resultados en taquilla porque de lo contrario las salas retiran rápidamente la película de la cartelera.

Junto a esta petición a través de correo electrónico, proponen otras iniciativas como el uso de algunos hashtag que han creado para Twitter, como #cadavidaesbella o #somosuno. Los promotores de esta película son los mismos que ya han batallado contracorriente para presentar en el ámbito comercial obras como La Última Cima, Popieluszko, Prefiero el paraíso o Moscati.