Deberá además retractarse públicamente

El obispo de Bauru ordena al P. Beto que retire de internet todo lo que ha escrito y dicho contra el Magisterio

 

El sacerdote Pedro Beto Daniel lleva tiempo realizando declaraciones contrarias al Magisterio de la Iglesia, especialmente en materia de moral sexual, tanto en su web personal como en redes sociales, youtube, etc. Su obispo, Mons. Caetano Ferrari, OFM, le ha dado de plazo hasta el 29 de abril para retractarse públicamente, en esos mismos medios.

24/04/13 12:48 PM


(InfoCatólica) En un comunicado, Mons. Caetano Ferrari reconoce que la actuación del sacerdote ha causado escándalo entre los fieles, alcanzando una repercusión que excede la de la diócesis de Barau. 

En un encuentro mantenido con el sacerdote en el día de ayer, el obispo ha marcado el 29 de abril como fecha límite para que el P. Beto retire de internet todos sus escritos, entrevistas y demás material contrario a las enseñanzas de la Iglesia.

Además deberá retractarse públicamente «confesando humildemente que cometió un error de interpretación y exposición de la doctrina, la moral y las costumbres enseñadas por la Iglesia».

El sacerdote sostiene que la Iglesia debe cambiar su enseñanza, aceptando una mayor diversidad y legitimidad de «géneros» sexuales (heterosexuales, homosexuales y bisexuales). De no hacerlo, asegura, la Iglesia cometerá el pecado de no saber cómo amar al prójimo.