Siguen los enfrentamientos entre el ejército y Boko Haram

Mons. Kaigama se pregunta cómo es posible que llegue armamento sofisticado a Nigeria

 

Mons. Ignatius Ayau Kaigama Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, se ha referido a los enfrentamientos entre el ejército y Boko Haram en Baga, un pueblo de pescadores a orillas del Lago Chad, en el noreste de país: «Es un drama que sigue. Por desgracia, no es ninguna sorpresa que haya enfrentamientos en la zona y que un gran número de personas hayan perdido la vida. Lo que nos debería sorprender es que esta situación continúa sin solución aparente».

24/04/13 8:26 AM


(Fides) Sobre la proliferación de armas cada vez más sofisticadas Mons. Kaigama expresa también su preocupación. «Como he dicho muchas veces tenemos que preguntarnos cómo llegan estas armas a Nigeria. Mientras que las más sofisticadas provienen del extranjero, en Nigeria existen laboratorios clandestinos que fabrican armas y artefactos explosivos improvisados», denuncia el arzobispo.

«Es un fenómeno preocupante, porque estamos asistiendo a una propagación de estos laboratorios clandestinos en las ciudades, pueblos y en los bosques en los que se construyen las armas ilegales. Todo esto debe detenerse lo antes posible», concluye Mons. Kaigama.